Te ayudamos a diseñar, instalar, desarrollar y evaluar tu sistema de madurez Agile, permitiendo generar resultados en intervalos cortos y gestión del flujo de valor, flexibilidad frente a cambios, visibilidad del progreso y mitigación de riesgos. Nuestra guía es cuantificar, en conjunto con el cliente, el impacto al negocio final siempre.

El reciente “12th anual state of Agile report” de la empresa “CollabNet VersionOne” profundiza en detalle respecto al uso de las metodologías Agile a nivel corporativo, este reporte es uno de los más completos y actualizados en la industria ya que contempla información de los 5 continentes y permite tener una visión global del avance de Agile en las empresas.

En ese contexto, el reporte indicó que Scrum es el framework Agile más usado por las empresas con un 56% de preferencias versus un 14% que utiliza una metodología hibrida y un 5% que emplea Kanban.

Beneficios de usar Scrum

Con ello vemos una importante tendencia en el uso de este marco de trabajo para implementar Agile a nivel empresarial, Scrum destaca por ser un framework que permite fomentar la innovación y entregar resultados de alta calidad de forma temprana además de los siguientes beneficios:

  • Foco en las expectativas del cliente y basada en resultados tangibles.
  • Flexibilidad y adaptación respecto a factores internos y externos.
  • Mitigación de los riesgos del proyecto.
  • Enfoque en productividad y calidad.
  • Alineamiento entre el cliente y el equipo de desarrollo.
  • Mantiene al equipo motivado.

Si aún no implementas Metodologías Ágil en tu empresa te podemos ayudar con nuestro servicio de Transformación Ágil con el cuál podrás diseñar, instalar, desarrollar y evaluar tu sistema de madurez Ágil, permitiéndote generar resultados en intervalos cortos y gestión del flujo de valor, flexibilidad frente a cambios, visibilidad del progreso y mitigación de riesgos.

Capacitación Ágil

En al pestaña Cursos y Talleres, encontraras, una variada oferta de capacitación para el equipo de tu empresa.