El Plan de Continuidad del Negocio

Diversos factores, pueden afectar el desarrollo y funcionamiento normal de las actividades de una empresa (también se aplica a ciudades e incluso países). Estas amenazas pueden tener diferentes y variados orígenes, (humanos o naturales) y cuando afectan la plataforma tecnológica, o la logística de la empresa, son considerados un grave problema.

Para hacer frente a este tipo de amenazas las organizaciones deben recurrir a la creación de un Plan de Continuidad del Negocio (BCP por sus siglas en inglés), que le permita a la estructura desempeñarse durante períodos de contingencia. De esta manera, se garantizará el desarrollo de funciones básicas y se evitará pérdidas financieras como también pérdida de la credibilidad y confianza por parte de los clientes o usuarios.

¿Cómo hacer un BCP?

Aquí entregamos una pequeña lista de tareas a realizar para confeccionar nuestro BCP

  1. Identifica y documenta los procesos (críticos y no críticos) de tu organización
  2. Analiza cuáles son los trabajadores claves en los diversos procesos de tu negocio
  3. Opta por la realización automática o constante de las copias de seguridad de la información
  4. Identifica qué trabajadores pueden realizar sus funciones desde su domicilio
  5. Documenta todos tus proveedores de productos y servicios
  6. Documenta todo el equipo importante para la empresa
  7. Realiza un banco de datos con tus documentos más importantes
  8. Analiza el uso de equipos y servicios de contingencia
  9. Analiza el uso de ubicaciones de trabajo durante períodos de contingencia
  10. Crea un plan de acuerdo con tus necesidades e información recolectada
  11. Pon a prueba tu BCP

Para mas información ponte en contacto con nosotros.

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