Comisión del Congreso quiere más ciberguerreros para el ejército de EE.UU.

Con el aumento de las amenazas, el Departamento de Defensa podría necesitar agregar más equipos cibernéticos para mantener el ritmo. (Fotos proporcionadas por los Asuntos Públicos del Comando Cibernético de EE. UU.)

La Comisión de Solarium del Ciberespacio de los EE. UU. (Cyberspace Solarium Commission), una organización bipartidista creada en 2019 para desarrollar una estrategia cibernética multipropósito para Estados Unidos, recomendará que el Departamento de Defensa agregue más ciberguerreros a sus fuerzas, dijo el copresidente del grupo el 7 de enero.

La fuerza de la misión cibernética se estableció en 2013 e incluye 133 equipos y aproximadamente 6.200 personas de todos los servicios que se alimentan del Comando Cibernético de EE. UU. Estas fuerzas alcanzaron plena capacidad operativa en mayo de 2018, sin embargo, algunos miembros de la comisión creen que el panorama cibernético ha cambiado, por lo que la fuerza también necesita adaptarse.

En un informe final que se espera para los próximos meses, el Solarium recomendará agregar más ciberguerreros.

«Es justo decir que la postura de la fuerza hoy en el ciberespacio probablemente no sea adecuada«, dijo el representante Mike Gallagher, copresidente de la Comisión Solarium del Ciberespacio de los EE.UU.

En los últimos dos años, el Comando Cibernético ha descrito una filosofía llamada COMPROMISO PERSISTENTE, que es un medio de impugnar constantemente el comportamiento de adversario en el ciberespacio antes de que pueda ser perjudicial. El compromiso persistente se considera como un medio para cumplir con la dirección de la estrategia de ciberespacio del Departamento de Defensa de 2018 para «defenderse». Esa acción busca posicionar a las fuerzas cibernéticas de EE. UU. fuera de las redes de EE. UU.

Es bajo este nuevo enfoque que Gallagher y otros miembros de la comisión dijeron que el Pentágono debe garantizar que sus fuerzas sean capaces de enfrentar los crecientes desafíos de los malos actores.

«Necesitamos determinar cuál es el tamaño correcto» de la fuerza, dijo Mark Montgomery, director ejecutivo de la comisión, en un evento en noviembre. “En mi opinión, el CMF probablemente necesita ser reevaluado. Puede ser que la evaluación [diga] que el tamaño es el correcto. Lo que me resulta difícil de creer con el crecimiento que han tenido nuestros adversarios”.

La fuerza de la misión cibernética está compuesta por unos 5,000 miembros del servicio de un personal completo de aproximadamente 6,200, dijo Dave Luber, director ejecutivo del Comando Cibernético en noviembre. Según un funcionario de defensa, es normal que el personal caiga por debajo del 100 por ciento, pero los líderes confían en la preparación y la capacidad de las fuerzas cibernéticas del DoD para defender a la nación.

Durante una audiencia de febrero de 2019 ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el líder del Comando Cibernético, el general Paul Nakasone, dijo que la fuerza es del tamaño adecuado para las amenazas que enfrentan actualmente, pero a medida que continúa operando y los adversarios mejoran, es posible que deba crecer más allá de los 133 equipos.

Nakasone dijo en una conferencia de defensa en California en diciembre que la fuerza se ha creado para ejecutar la estrategia de compromiso persistente.

«Dentro del Comando Cibernético de EE. UU., La Agencia de Seguridad Nacional, se trata de un compromiso persistente; esta idea de que habilitaremos a nuestros socios con información e inteligencia y actuaremos cuando esté autorizado”, dijo. «Este es el camino a seguir para nosotros … Esta es la forma en que hemos estructurado con nuestra fuerza. Esta es la forma en que desarrollamos nuestra doctrina. Esta es la forma en que involucramos a nuestros adversarios … este es nuestro método sobre el cual miramos el futuro y decimos que así es como tenemos un impacto en nuestros adversarios «.

Además de la Comisión Solarium del Ciberespacio, el Congreso ahora requiere que el Departamento de Defensa proporcione informes de preparación trimestrales sobre la fuerza de la misión cibernética.

En el proyecto de ley anual de política de defensa, promulgado en diciembre, los funcionarios del Pentágono deben informar a los miembros del Congreso sobre las capacidades de la fuerza para realizar operaciones cibernéticas basadas en la capacidad, la capacidad del personal, el equipo, la capacitación y el estado del equipo. El secretario de defensa también debe establecer métricas para evaluar la preparación de la fuerza de la misión cibernética, según la disposición.

Fuente: FIFTHDOMAIN by Mark Pomerleau