PotencieNegocioUna de las cosas que intentamos “evangelizar” en este mundo del Social Media es que no deben usarse exclusivamente para vender de manera directa. Para eso está la publicidad tradicional. Aquí buscamos, aprender de nuestros usuarios, crear comunidad, fidelizar y por último vender y más como una consecuencia de lo anterior que por otra cosa.

Todos nuestros clientes sociales aborrecen que se les venda, que se les atosigue de publicidad vacía y sin valor agregado. Acaso ¿ustedes seguirían en Twitter o Facebook a una cuenta de una marca “X” que cada 10 min emita un mensaje como: aprovecha, compra, etc.? Pueden seguirlo al principio pero cuando tengan un tiempo viendo su TL en Twitter o muro en Facebook lleno de estos mensajes no dudarán en eliminarlo.

El fan o seguidor no se busca, el fan nos encuentra y existen muchas maneras de mantener a una comunidad motivado en seguirnos, pero en lo que me quiero enfocar en esta ocasión es en lo atractivo que es para un cliente leer contenidos entretenidos, útiles y de interés. Por eso de mi experiencia personal les comparto estos tips para crear mejores contenidos.

Contenido fácil de digerir

Los contenidos extensos o extremadamente técnicos pueden ser tediosos y de poco interés (no quiere decir que eventualmente los publiques) por lo que recomendamos:

1.- Las infografías. Las imágenes informativas simplifican la presentación de datos, a menudo complejos, y por eso son populares en la Web 2.0 ya que son simples de entender.

2.- Listas de consejos. Incluye a menudo artículos de tips y consejos en forma de listas, así el contenido es más ligero, fácil de digerir y aparte, todos buscamos consejos para mejorar.

Constancia y enfoque

Es importante ser constante y mantenerse enfocado sobre los temas que importan para tu marca. Esta debe ser reconocida como conocedora dentro del ámbito donde se desenvuelve, en especial aquellas cuyo negocio es prestar servicios. Así se crea mayor empatía y confianza. Por ejemplo: ¿a cuál mecánico acudirían para reparar su carro? ¿Cuál consultora escogerían para un servicio en su empresa? por lo general tomarían esas decisiones basadas en la reputación y la confianza.

Artículos de opinión

Basado en lo que comentamos anteriormente dar tu opinión profesional sobre temas genera mayor confianza y te ayuda a construir una opinión positiva sobre ti y tu marca.