En algún momento eran tan sólo otro rincón más de las interwebs, pero hoy se han vuelto en uno de los tipos de servicios más activos, adictivos y utilizados de la red de redes.

Los humanos siempre no hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

Algunos tipos de Redes Sociales

1.- Intranet Colavorativas. De acceso restringido a miembros de una organización, aprovechan la dinámica de las redes sociales mas conocidas, para crear sentido de pertenencia al interior de la organización, el intercambio de información y el trabajo en equipo.

2.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas son Facebook, Twitter, Google+, etc.

3.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

4.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

Seis grados de separación

La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.

La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.

¿Cual es la que necesita tu empresa?

corporativas privadas publicas