Utilizando el Eneagrama para la Selección de Personal

Ha llegado una herramienta para reclutar y seleccionar personal denominado Eneagrama 2.0.

Este método busca revolucionar la forma en que se escoge al personal para ocupar un puesto de trabajo y ya esté siendo incorporado en países de la región como Chile, Perú, Colombia y Argentina.

¿En qué consiste?

EneagramaConsta de identificar, evaluar y analizar las personalidades de las personas por medio de un mapa de 9 elementos o números. Cada uno de estos elementos distinguen patrones de carácter o estilos de personalidad básicos que servirán para que el gerente de Recursos Humanos o el encargado del reclutamiento puedan dirigir a la persona de una forma mucho más acertada y adecuarla en labores y/o puestos que vayan mucho mejor con su personalidad.

¿Cómo se realiza?

Se pone en marcha a través de un análisis y evaluación de la personalidad que consta de aproximadamente 153 afirmaciones, en las que se debe contestar “mucho”, “poco” o “nada”, para luego pasar a darle una correcta interpretación e identificar la personalidad de la persona.

Por último, se debe dar inicio a un plan de desarrollo que permita desarrollar sus debilidades así como su potencial de liderazgo.

¿Para qué sirve?

La finalidad de este método no solo es mejorar y auto-descubrir la estructura de nuestras personalidades, sino también potenciarlas y aprender a utilizarlas para beneficio de la empresa y bienestar personal del empleado o empleador. Además de mejorar las relaciones intergrupales, fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo y el rendimiento de los trabajadores, lo que traerá por consiguiente aumentar la rentabilidad de su negocio.

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